martes, 20 de marzo de 2012

Impresoras 3D



Para empezar a hablar de impresión 3D, imaginemos, por ejemplo, un ingeniero que fabrica una protesis de cadera. Utilizará un programa para crear , en 3 dimensiones, la susodicha prótesis, pero lo mejor, sera que con un simple click en impresión podra imprimir la prótesis REAL , lista para ser implantada al paciente.

Según prestigiosas revistas de economía como "THE ECONOMIST", este tipo de impresión cambiara el mundo de la tecnología , ya que muchos productos ya no requeriran de una cadena de montaje o mano de obra, lo que también provocará grandes diferencias entre los países desarrollados y países de mano de obra barata como China.

Hablando un poco de su funcionamiento, la gran diferencia de las impresoras 3D es que ya no utilizan tinta, sino que en su impresión se utilizan los materiales necesarios para fabricar el prototipo, ya sean materiales como metales, etc.

Hoy en dia, las impresioras 3D pensadas para oficinas permiten:

Reducir costos: Una maqueta que en una empresa externa podría costar más de 400 euros, podría pasar a costar tan solo 5 euros gracias a esta tecnología. Además si hablasemos de una impresión a gran escala se evitarían unos costes aún mayores.

Uso fácil: El uso de una impresora 3d es tan sencillo que permite la utilización de cualquier usuario con un simple click de su ratón, y con los materiales adecuados para su impresión.

El gran problema de estas nuevas impresoras 3D es su alto costo, ya que una impresora pensada para una oficina, es decir, de impresiones a pequeña escala podría costar alrededor de 20000 euros , pero se espera que en un futuro se reduzcan los costes lo suficiente como para que todos los usuarios y oficinas puedan disfrutar de sus usos y ventajas

No hay comentarios:

Publicar un comentario